viernes, 27 de agosto de 2010

Contraseñas, la primera barrera de seguridad en Internet

Cómo elegir y proteger tus contraseñas??

Las contraseñas son el método de identificación más común en Internet y suelen ser la primera o la única barrera entre algún usuario y su información personal. Aunque pareciera una opción segura para proteger nuestra información, personas malintencionadas pueden utilizar programas para tratar de adivinar o descifrar tu contraseña, poniendo en riesgo tu información. Elegir una contraseña segura o fuerte y mantenerla de manera confidencial te permitirá mantener tus datos e información personal lejos de los curiosos.

Una buena forma de crear contraseñas seguras es utilizando una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, agregando números y caracteres especiales. En ocasiones se pueden desarrollar distintas técnicas para crear contraseñas seguras y que además sean fáciles de recordar.
Una vez elegida una contraseña segura, el siguiente paso es mantenerla privada. Escribirla en un papel y dejarlo en el escritorio o peor aún, pegado a la computadora, facilitará a los curiosos tener su contraseña. Es muy importante no decirle a nadie tu contraseña y estar atento de los intentos de tratar de obtenerla, como lo son llamadas telefónicas o correos electrónicos en donde se engaña a la gente para que la revelen.

La contraseña sólo deberá ser utilizada desde el sitio o sistema en donde fue establecida, nunca hay que usarla desde correos o sitios extraños. En resumen, crear una contraseña segura y guardarla de forma privada mantendrá tu información segura, haciendo que Internet sea una importante herramienta y no un riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario